La sesión del día 17 de octubre se realizó el segundo día del Seminario Internacional en Evaluación Educativa, cuyo segundo bloque al que se asistió fue desde las 10:30 hasta las 13:30. Este bloque fue iniciado por la Doctora Astrid Tolo, de la Universidad de Bergen en Noruega, quien nos presentó un sistema de evaluación escolar basado en la confianza (A trust based assessment system: The case of Norway), en su presentación nos relata cómo para los habitantes noruegos la igualdad de derechos es un valor muy importante del cual nace su funcionamiento basado en la confianza, en la cual la relación entre el director de una escuela, los profesores de esta y sus alumnos se da de manera dialógica y el trabajo del director (School Leader) como actor es muy importante para la implementación de las leyes y debe saber cuando tomar acción en el caso de que observe actitudes que no le parezca de parte de algún profesor.
Después de esta presentación, se dio un panel de discusión nacional con los participantes: Pablo Álvarez, Teresa Flórez, Jacqueline Gysling y una mediadora de la discusión de nuestro país vecino Argentina, en el cual se da la discusión sobre nuevas aproximaciones sobre la evaluación a gran escala y como hacer funcionar de una u otra manera evaluaciones a menor escala, con menos colegios participantes pero que se sienten más cercanos a la realidad escolar que vivencian. Cuando se da la finalización de este panel de discusión, se da el tiempo para que los asistentes del seminario tengan tiempo para formular preguntas dirigidas a los colaboradores del panel.
Este seminario al que se acudió entrega una perspectiva distinta de cómo se pueden realizar instancias evaluativas escolares de maneras distintas, que se han probado funcionar y que se sienten mucho más próximos que una evaluación a gran escala a colegios, liceos y escuelas que son muys distintas entre sí.
por que se ve solo una foto, si yo subí dos ;_;
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